8 Herramientas tecnológicas para dueños de restaurantes

8 Herramientas tecnológicas para dueños de restaurantes

Como dueño de un restaurante probablemente seas una persona muy ocupada, por lo que optimizar tu tiempo y tareas puede ser fundamental tanto para tu negocio como para tu vida personal. A continuación hablaremos de algunas herramientas que pueden ayudarte enormemente a optimizar tu tiempo, mejorar tu rendimiento y el de tu equipo y, por supuesto, aumentar tu rentabilidad.

macbook-336704_1920

BUFFERAutomatización de Redes Sociales

Ahorra el costo de contratar un community manager para manejar tus redes sociales y hazlo tú mismo dedicándole como máximo una hora semanal. Mira este post para ver por qué es importante utilizar las redes sociales, define tu target y estrategia de contenidos. Regístrate rápidamente en Buffer (puedes hacerlo con tu cuenta de Facebook) y explora esta intuitiva herramienta gratuita. La misma sirve para hacer una agenda de todo lo que deseas subir a las redes sociales en la semana: fotos, videos, frases, recetas, notas, eventos, links, etc. Elige el horario más conveniente para comunicarte con tu público cada día (por ejemplo entre las 11 y 13hs para el almuerzo y entre las 18 y 20hs para la cena) y sube contenido para que se publique en esos momentos. Las publicaciones quedarán en cola e irán subiendo a las redes en el momento programado. Si dedicas un rato de cada lunes para programar toda tu semana podrás mantenerte muy activo en las redes con muy poco esfuerzo. Conoce la herramienta aquí.

Si ya te sientes cómodo haciendo este tipo de trabajos, prueba una herramienta algo más avanzada que permite automatizar más aún tu movimiento online. IFTTT, te permite crear “reglas” para que, por ejemplo, lo que subes a Instagram se publique en Facebook, guardes fotos en las que se te etiqueta o incluso para almacenar tus actualizaciones de estado y llevar registro de ellas.

 

 

ESKALABAdministración, toma de decisiones y aumento de rentabilidad

Para tomar decisiones sobre tu negocio necesitas procesar toda la información derivada de sus operaciones. Eskalab no solo te provee de un dashboard que organiza diferentes fuentes de información fundamentales, sino que las analiza para que una simple lectura te permita conocer el estado del restaurante y de la consecución de objetivos. El sistema además ofrece estrategias específicas para mejorar tus platos, modificar precios, promocionar productos, optimizar tus inventarios, etc., y te da un claro seguimiento continuo de los efectos y resultados de todos estos cambios. De esta manera puedes aprender de manera sencilla qué decisiones generan más y mejor crecimiento. Suscríbete mencionando este artículo y recibe un 10% de descuento en tu primer dashboard.

Eskalab

 

 

TRELLOOrganizador de tareas

Seguramente tienes muchas tareas pendientes que debes resolver con diferentes niveles de urgencia. Trello es un tablero que nos permite recrear una pizarra con “post-its” en nuestro computador, teléfono o Tablet. Se pueden hacer listas de tareas, asignarles prioridad y fechas de vencimiento, modificarlas de manera muy sencilla y compartir con tu socio, administrador o personal. A veces, los tableros compartidos sirven para asignar tareas a un subordinado y ver el estatus de las mismas sin tener que preguntarle. Prueba esta simple y útil herramienta gratuita aquí.

GOOGLE EXTENSIONSExtensiones para optimizar tu correo y agenda  

Pequeñas diferencias en nuestras herramientas de siempre pueden ahorrarnos  mucho tiempo y facilitarnos las cosas. Además de proporcionarnos un muy buen correo electrónico, Google nos provee de Google Calendar, un calendario inteligente y muy sencillo de usar que sincroniza toda nuestra agenda para llevar un día mucho más organizado y ágil. Este puede complementarse con Calendly, un servicio que ayuda a combinar agendas con las de otras personas para coordinar reuniones. Solo envíales el link para que puedan acceder a tu disponibilidad y deja que el otro se reserve un espacio en tu agenda. Tú puedes programar qué tipo de reuniones pueden pedirte, en qué momentos del día y con cuánta duración.

google-1015751_1280

Recibir correos electrónicos en el teléfono hace que muchas veces no les prestemos la atención que merecen y luego los dejemos olvidados. Boomerang para Gmail se descarga e integra muy rápido y permite programar un correo recibido para que vuelva a llegar más tarde u otro día. También sirve para escribir un email y dejarlo listo para que se envíe en otro momento automáticamente.

¿Posees una base de datos de clientes a los que envías información? Utiliza Streak para enviar correos masivos, ver quiénes los leyeron y administrar esos contactos. Se trata de un CRM (software para administrar la relación con los clientes) que puede usarse en su totalidad, o solamente algunas funciones, como la de ver quién abrió tus correos. Clasifica tus clientes en habituales, nuevos, importantes, etc., para comunicarte con ellos de una manera más personalizada y fidelizarlos.

 

SLACKComunicación para equipos de trabajo

¿Muchos locales, socios o administradores? Slack es una versión evolucionada de los correos electrónicos.  Es un chat súper organizado que te permite crear diferentes canales de comunicación como “pedidos a proveedores”, “revisión de presupuesto”, “servicio al cliente”, “reservas”, etc., para conservar el hilo de cada conversación por separado y encontrar fácilmente un tema de conversación importante. Cada canal involucrará solamente a las personas invitadas al mismo, por lo que puedes tener un chat con tus socios, otro con tus administradores y otro para todo el staff.

Prueba Slack en tu computador, Tablet y teléfono gratis ingresando a este link.

 

 

Esperamos haberte ayudado con  esta nota. Si quieres seguir recibiendo información útil para tu restaurante suscríbete.

¿Quieres mejorar la rentabilidad de tu restaurante? Ponte en contacto!