Cómo optimizar tu menú en el display

Cómo optimizar tu menú en el display

En el mundo de los restaurantes fast food es importante atraer la atención de forma eficiente y a tiempo de tu público. Pero una vez tengas la atención debes optimizarla para indicar a tus clientes qué deben consumir. Estos simples tips pueden lograr un gran impacto en la rentabilidad de tu restaurante simplemente optimizando tu menú en el display.

 

Más imágenes y menos letras

Una imagen vale más que mil palabras y una foto de comida también. Ayuda a los clientes indecisos a inspirarse y decidirse rápidamente a pedir un plato tentador y con buen margen de rentabilidad. Te sorprenderás de los resultados que tienen los estímulos visuales por encima de los menús escritos solo en letras. Enfoca la atención solo en esos platos que deseas vender y no muestres el menú completo.

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Recuerda utilizar imágenes de muy buena calidad, idealmente sacadas por un fotógrafo y que sean lo más fieles posibles al producto verdadero para que no hayan decepciones al recibir la orden. El detalle en las texturas de los alimentos las vuelve verdaderamente irresistibles, por lo que es bueno hacer énfasis en los mismos: una carne jugosa, un queso derretido que forma un hilo al separar un bocado del plato, frutas frescas y coloridas, etc.

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Si deseas saber cuáles productos son buenos candidatos para aparecer en el display, no olvides chequear tu Dashboard de Eskalab. El análisis de popularidad y rentabilidad de cada plato a lo largo del tiempo nos da la información que necesitamos para indicarte puntualmente qué platos debes reforzar.

 

Conoce el mapa de calor de tu display

Observa cada punto de venta y reconoce sus elementos. Recuerda que la atención de tus clientes va dirigida a la caja por lo tanto las imágenes que estén encima de ésta son las que los clientes van a ver primero. Aquellas que estén debajo de la barra, si las hubiera, recibirán mucha menos atención.

En occidente nuestro cerebro está programado para leer de izquierda a derecha, por lo tanto si tienes un menú que se subdivide en pasos o etapas, puedes seguir este orden lógico para que los clientes se adapten al mismo.

 

Conoce bien tu menú

Es importante prestar atención al mix de productos que estás ofreciendo para entender realmente cuáles generan rentabilidad, cuáles atraen clientela (y por qué) y cuáles no están rotando lo suficiente. Tu Dashboard te ayudará a analizar el margen y popularidad de cada plato rápidamente. Cada punto de venta puede comportarse de manera diferente, por lo que es importante entender también las variables que presenta cada uno. Los proveedores cambian de precios y los clientes de preferencias, por lo que debes mantener un análisis fresco para establecer las mejores estrategias que generen buenos resultados económicos y financieros al final de cada mes.

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La comunicación es la clave

La comunicación es la clave de cualquier relación, especialmente la de tu negocio con tus clientes internos y externos. Cada vez que tomes decisiones sobre tu menú, sobre el negocio o el servicio, no olvides comunicarlo a tus empleados. De esta manera ellos sabrán cómo actuar en consecuencia frente a los clientes. Un empleado confundido confundirá también al cliente generándole una experiencia negativa.

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Además, tus cajeros, administradores y meseros son tus mejores vendedores. Ellos deben estar alineados y saber exactamente qué productos deben ofrecer. En vez de recomendar su preferido o el que recuerdan fácilmente, deben ofrecer aquellos platos que generen utilidades para el restaurante y para que esto suceda es preciso que les transmitas específicamente qué ofertar. Para esto, puedes valerte de la lista de recomendaciones que aparece cada mes en tu Dashboard. Puedes usar concursos internos de ventas y listas en la cocina o en la caja que sirvan de recordatorio a tu personal. Un buen flujo de información es vital para el éxito de tus estrategias.

 

 

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